Tuesday, September 02, 2008

Texto sobre Obispos de Chile 1561-2007


"Servidores del Evangelio" es el título del libro de Mons. Ignacio Ducasse, obispo de Valdivia, en que presenta un fichero biográfico de los obispos chilenos o extranjeros que ejercieron y ejercen todo o parte de su ministerio episcopal en territorio nacional, desde Mons. Rodrigo González, nombrado en 1561, hasta Mons. Marco Antonio Órdenes, elegido obispo en 2006.
El texto, editado por la Conferencia Episcopal de Chile y el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, actualiza la obra "Los obispos de Chile" del Card. Carlos Oviedo.
Tras un prólogo de Mons. Alejandro Goic y una introducción de su autor, "Servidores del Evangelio" presenta una Introducción histórico-técnica y los 10 siguientes capítulos: Diócesis de Chile y sus obispos; Nómina de los obispos de este Catálogo; Obispos que fueron Cardenales; Obispos chilenos o del clero de Chile en el extranjero; Representantes pontificios con carácter episcopal; Los obispos de Chile; Cronología de la elección y de la ordenación de los obispos; Obispos de acuerdo a la diócesis o familia religiosa de procedencia; Obispos de acuerdo a la diócesis o familia religiosa de procedencia y época en que ejerció su ministerio; Miembros de la Conferencia Episcopal de Chile.
El texto, de 342 páginas, se vende a un precio unitario de $ 2.000 en la Librería Pastoral de la CECh (Echaurren 4, piso 5, e-mail: libreria@episcopado.cl)Más información sobre el texto y pedidos de ejemplares
Fuente: Librería Pastoral - Prensa CECh

No comments: