Tuesday, June 09, 2009

Cardenal Terrazas afirma que bolivianos no necesitan otros dioses

La Paz, 08 Jun. 09 / 10:41 pm (ACI)

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, afirmó que el pueblo boliviano es privilegiado porque tienen a Dios presente y no necesitan buscar “otros dioses” o asustarse “por la presencia de otros que se creen dioses”.


El Purpurado hizo esta afirmación durante la celebración de la Santísima Trinidad. Indicó que “Dios nos hace ver que la libertad y dignidad de la persona humana se realiza teniendo presente en nuestras vidas a nuestro Dios representada en la Padre, Hijo y Espíritu Santo”.


El Arzobispo señaló que la celebración de la Santísima Trinidad tiene un gran significado para los católicos, porque en ella se materializa el “manantial de paz, de justicia y verdad, manantial de hermandad, de amor”.


“Esta es nuestra fiesta y todos tenemos que comprometernos para seguir construyendo una paz duradera, una hermandad auténtica, una dignidad humana que no sean pisoteadas ni con hechos ni con palabras”, recordó.En ese sentido, invitó a los fieles a participar de la próxima celebración del Corpus Christi, donde “vamos a ponernos delante del Señor en la Eucaristía”.El Cardenal Terrazas alentó a los católicos a acudir al Cuerpo y Sangre de Cristo para poder ser verdaderos misioneros y transmitir la esperanza del Evangelio a los demás bolivianos.

No comments: