Friday, July 03, 2009

Ante elecciones, católicos en Guanajuato rezarán el Rosario durante 48 horas

LEÓN, 03 Jul. 09 / 12:56 pm (ACI)

La asociación "Un Millón de Rosarios" ha convocado al rezo del Rosario durante 48 horas consecutivas en la ciudad de León, estado de Guanajuato, en la fuente de los leones "por unas elecciones en paz" en México para que se respete "la vida, la familia y la Iglesia".


Según indica la nota del diario Milenio, esta asociación busca llegar a rezar 10 millones de rosarios con estas intenciones; para "poner en manos de Dios lo que para el hombre ha sido imposible".


Según Gustavo Torres, encargado del maratón de rosarios en León, esta oración masiva comenzará apenas iniciado el sábado 4 de julio y se prolongará hasta las 11:59 p.m. del domingo 5 de julio. "La intención es tener una jornada sin conflictos e inseguridad", dijo Torres, quien precisó que serán 144 encargados acompañados de 6 personas cada uno para "no dejar de rezar ni un minuto".


Por otra parte, el integrante del comité Un Millón por México en Guanajuato, Gerardo Garibay, dijo que al rezar el Rosario "hacemos la diferencia por que volvemos a los fundamentos de nuestra identidad como nación católica y por que estamos pidiendo por la paz y la armonía".


De tal forma que Garibay señaló que a pesar de las diferencias en las ideologías políticas, la asociación que representa no inferirá en la decisión de los ciudadanos, pero sí promoverán "el voto conciente".

No comments: