Thursday, July 02, 2009

Arquidiócesis de Acapulco pide participación de toda la sociedad en lucha anti-drogas

MÉXICO D.F., 02 Jul. 09 / 05:53 pm (ACI)

La Arquidiócesis de Acapulco hizo un llamado a los distintos sectores de la sociedad a unirse en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas ante la crítica situación que esta plaga ha desatado en el país.


Con ocasión del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, la Arquidiócesis recordó que "la seguridad de la Nación está siendo puesta a prueba por las bandas criminales que promueven el cultivo, la producción y el consumo de diversas drogas y que se dedican a hacer negocios sucios con inmensas ganancias con un gran costo social para el país".


Sobre el consumo de las drogas, la Arquidiócesis reconoce va en aumento "con efectos devastadores en la sociedad. La adicción a las drogas no logra reducirse, sino que se incrementa día a día. Los esfuerzos que se hacen en la rehabilitación de los adictos a las drogas son insuficientes. Estos esfuerzos están promovidos por organizaciones civiles e instituciones privadas con un alcance muy limitado".


"En este campo se nota la ausencia de acciones sustantivas de parte de los tres niveles de gobierno. Nos preguntamos por qué la administración pública no se ocupa de rehabilitar a un inmenso segmento de la población nacional que vive bajo el peso de la adicción a las drogas. Este es un descuido de graves consecuencias para la sociedad, para las familias y aún para la economía", advirtió.


Asimismo, recordó que "los adictos a las drogas tienen el derecho de ser apoyados para que puedan superar su dependencia de aquéllas drogas que suelen consumir. Es necesario que se creen instituciones oficiales que se ocupen de estas tareas de rehabilitación. Es una responsabilidad que el sector salud debiera tomar en sus manos de una manera amplia y proporcional al tamaño del mudo de las adicciones. No hacerlo favorece que el mercado de consumo de las drogas aumente día a día convirtiéndose en un factor significativo para el desarrollo del tráfico de las drogas. Mientras haya consumidores, habrá distribuidores".


"Alentamos las iniciativas de la sociedad civil para la lucha contra las adicciones y contra el tráfico ilegal de las drogas. Solo así podremos dar pasos hacia una sociedad libre del abuso de las drogas", concluyó.

No comments: