Monday, July 13, 2009

Benedicto XVI, huésped de los salesianos durante su descanso estival

Por Javier Valiente
RD
Lunes, 13 de julio 2009

Al final de esta mañana, el Santo Padre ha llegado en helicóptero a la residencia salesiana de Les Combes, en la región italiana del Valle de Aosta, donde transcurrirá dieciséis días de descanso. Benedicto XVI ha sido recibido por el Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez Villanueva.

Junto a él, su secretario personal, el madrileño Juan José Bartolomé, don Francesco Cereda, Consejero General para la Formación, don Stefano Martoglio, Provincial salesiano del Piamonte y Valle de Aosta y otros salesianos, como el ecónomo y el director de esta casa salesiana. También se encontraban presentes el obispo de Aosta, monseñor Giuseppe Anfossi y autoridades civiles y militares.


Como en 2005 y 2006, el Papa se alojará en el chalé propiedad de los salesianos, que acogió muchas veces a Juan Pablo II. El edificio, de madera y piedra, tiene dos pisos y está rodeado por un amplio jardín. Se encuentra a 1.200 metros de altura y se asoma al Mont Blanc, a otras montañas de la frontera franco-italiana y a los Alpes italo-suizos.

La finca donde permanecerá el Papa hasta el 29 de julio, es usada habitualmente como casa para colonias juveniles y campamentos de verano por los salesianos. La casa tiene un jardín y una plazoleta dedicada a la Virgen María, lugar preferido de Juan Pablo II, y por el cual podrá caminar Benedicto XVI, además de poder pasear alrededor del bosque que rodea la villa, decorado con las estaciones del Vía Crucis.

No comments: