Monday, July 06, 2009

Cardenal mexicano pide a medios católicos no perder perspectiva evangelizadora

MÉXICO D.F., 06 Jul. 09 / 05:04 pm (ACI)


El Arzobispo de Monterrey, Cardenal Francisco Robles Ortega, destacó la importancia de los medios de comunicación en la evangelización, a la vez que llamó a los comunicadores católicos a no perder el espíritu, es decir, usar estos instrumentos "sin jamás opacar el objeto principal que es la propuesta de Nuestro Señor Jesucristo".


El Purpurado inauguró el Centro Radiofónico y Televisivo de la Arquidiócesis de Monterrey, también llamado Red Católica Monterrey, y agradeció a Dios por las "muchas maneras" como ha intervenido "para que nosotros vayamos avanzando en este camino de servirnos de los medios de comunicación para la causa del Evangelio". También destacó la ayuda de diversas personas "para el servicio de esta causa".


"Si algo hizo Nuestro Señor Jesucristo fue proponer su Buena Nueva, sin imponer, siempre respetando la autonomía de cada conciencia y la libertad de cada uno, pero utilizando el medio y la propuesta, así nosotros, al bendecir este lugar, queremos hacer un reconocimiento de la bondad que tienen los medio de comunicación, para el cumplimiento de nuestra misión como Iglesia", expresó.


En ese sentido, alentó a utilizar los medios de comunicación "sin perder el espíritu, es decir, usarlos como medios, sin jamás opacar el objeto principal que es la propuesta de Nuestro Señor Jesucristo y también valorando a las personas, respetando su dignidad, y respetando su autonomía y su propia libertad".


Por su parte, el coordinador del área televisiva, P. Gerardo Charles, destacó que poco a poco se ha formado en este nuevo centro radiofónico y televisivo, "un equipo de laicos, religiosas y sacerdotes en un verdadero servicio eclesial".


Más información en www.redcm.net

No comments: