Monday, July 13, 2009

Cuatro muertos en cinco atentados contra iglesias cristianas en Bagdag


RD/Agencias).-Un total de cuatro personas murieron y más de 30 resultaron heridas hoy en una cadena de cinco atentados contra iglesias cristianas de Bagdad en lo que parece una serie coordinada de ataques, informó la Policía iraquí. El ataque más grave, el único con víctimas mortales, fue el perpetrado con coche bomba esta misma tarde cerca de una iglesia situada en las inmediaciones de la calle Palestina de Bagdad, en el este de la capital. En el incidente murieron cuatro personas y 21 resultaron heridas, al menos ocho de ellos, cristianos.

Minutos después, una bomba colocada ante una iglesia del distrito bagdadí de Dora explosionó e hirió a tres personas y causó daños materiales en el edificio.
En atentados perpetrados también hoy, pero antes del de la calle Palestina, las bombas colocadas en cajas de cartón cerca de sendas iglesias de los distritos de Ghadir (centro) y Karrada (este) resultaron heridas otras siete personas.
Se estima que hay unos 750.000 cristianos en Irak, una pequeña minoría en un país mayoritariamente musulmán de 28 millones de personas. Los cristianos han sido objeto de ataques sectarios desde la invasión del país por tropas estadounidenses y aliadas, en 2003, especialmente en Bagdad y en la ciudad de Mosul, en el norte, lo que ha propiciado que muchos cristianos hayan huido al extranjero.

No comments: