Wednesday, July 15, 2009

El Osservatore Romano "bendice" a Harry Potter


RD/Agencias
Miércoles, 15 de julio 2009
Ha tardado un tiempo, pero finalmente el Vaticano ha decidido darle la bendición a Harry Potter. El periódico del Vaticano publicó una crítica positiva sobre la última película del joven mago, "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", tras años rechazando el personaje. La crítica dijo que la nueva película "logra el balance correcto", gracias a "una clara línea de separación entre aquellos que trabajan para el bien y aquellos que lo hacen para el mal".
El Osservatore Romano calificó a la película como "la mejor de la serie" a pesar de que a los libros les faltó lo que llamó "una referencia a lo trascendente".
Hace poco tiempo, el año pasado concretamente, un artículo en el periódico señaló a Harry Potter como "un equivocado modelo de héroe".
El Papa Benedicto XVI no es fan de Harry Potter. En 2003, dos años antes de ser elegido como Sumo Pontífice, el entonces cardenal Joseph Ratzinger escribió una carta a una mujer alemana diciendo que los libros del mago contenían "tentaciones sutiles" capaces de corromper a los jóvenes cristianos.
Este año, el Papa generó una protesta en la Iglesia austríaca cuando intentó ascender a un sacerdote que había dicho que las historias de Potter olían a "satanismo" y que el huracán Katrina fue el castigo de Dios por los pecados cometidos en Nueva Orleans.
Tras las protestas de los líderes de la Iglesia en Austria, el Papa se vio forzado a cancelar el ascenso.

No comments: