Monday, July 13, 2009

Espacio Sagrado


Mateo 10:34-11:1
Jesús dijo: "No piensen que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada. Pues he venido a enfrentar al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra. Cada cual verá a sus familiares volverse enemigos. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no carga con su cruz y viene detrás de mí, no es digno de mí. El que vive su vida para sí la perderá, y el que sacrifique su vida por mi causa, la hallará. El que los recibe a ustedes, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado. El que recibe a un profeta porque es profeta, recibirá recompensa digna de un profeta. El que recibe a un hombre justo por ser justo, recibirá la recompensa que corresponde a un justo. Asimismo, el que dé un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, porque es discípulo, no quedará sin recompensa: soy yo quien se lo digo". Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí para predicar y enseñar en las ciudades judías.
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Estas son frases de Jesús que se presentan aquí como el significado de ser su discípulo. La prioridad de nuestra relación con Él es la que indica que no debemos colocar nada sobre lo que Él nos pide. Todo se disfruta y experimenta en el seno de nuestra relación con Él. Esto puede significar la pérdida de relaciones personales que atesoramos, así como el asumir las dificultades de la cruz.

No comments: