Thursday, July 23, 2009

Espacio Sagrado


Mateo 13:10-12
Los discípulos se acercaron y preguntaron a Jesús: "¿Por qué les hablas en parábolas?" Jesús les respondió: "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos, no. Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran, y no ven; oyen, pero no escuchan ni entienden. En ellos se verifica la profecía de Isaías: Por más que oigan, no entenderán, y por más que miren, no verán. Este es un pueblo de conciencia endurecida. Sus oídos no saben escuchar, sus ojos están cerrados. No quieren ver con sus ojos, ni oír con sus oídos y comprender con su corazón. Pero con eso habría conversión y yo los sanaría. ¡Dichosos los ojos de ustedes, que ven!; ¡dichosos los oídos de ustedes, que oyen! Yo se lo digo: muchos profetas y muchas personas santas ansiaron ver lo que ustedes están viendo, y no lo vieron; desearon oír lo que ustedes están oyendo, y no lo oyeron."
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Lo sucedido durante el ministerio de Jesús a menudo no llega a los que lo escuchan. Ellos no le creen. Sus palabras les pasan de largo. De modo que Él comienza a relatar historias, en la esperanza que los que las escuchan vean más allá de las palabras y lleguen a ver sus significados.
Estas parábolas destacarán las verdades de la vida y de Dios, y algunos que no ven lo obvio pueden entender el mensaje. Cada parábola de Jesús iluminará su conocimiento de Dios, del mundo y de cada uno. Estas preguntas pueden ser una buena forma de orar las parábolas.

No comments: