Monday, July 27, 2009

Espacio Sagrado


Mateo 13: 31-35
Jesús les propuso otra parábola: "Aquí tienen una figura del Reino de los Cielos: el grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo. Es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece, se hace más grande que las plantas de huerto. Es como un árbol, de modo que las aves vienen a posarse en sus ramas". Jesús les contó otra parábola: "Aquí tienen otra figura del Reino de los Cielos: la levadura que toma una mujer y la introduce en tres medidas de harina. Al final, toda la masa fermenta". Todo esto lo contó Jesús al pueblo en parábolas. No les decía nada sin usar parábolas, de manera que se cumplía lo dicho por el Profeta: "Hablaré en parábolas, daré a conocer cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo."
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

El amor es como la semilla de mostaza que se convierte en un árbol. Tal como el amor de un matrimonio puede acoger a sus hijos y sus familias, el amor de los amigos puede alcanzar a otros.
La oración es un tiempo para pedir al Señor que nuestro amor crezca y que nuestra preocupación por otros y por el mundo, llegue más allá del círculo de nuestros amigos y parientes.

No comments: