Wednesday, July 08, 2009

"La humanidad es una única familia"


“La caridad en la verdad es la principal fuerza propulsiva par el verdadero desarrollo”. Con estas palabras Benedicto XVI ha presentado la encíclica “ Caritas in veritate” a todos aquellos que se han reunidos en el aula Pablo VI para la audiencia general.

El Papa ha aclarado que el texto, en la linea de la “Populorum progressio” de Pablo VI, no intenta ofrecer soluciones técnicas a las muchas problemáticas sociales que hoy afligen el mundo, más bien llamar los principios fundamentales para un verdadero desarrollo humano.

El pontífice de esta forma ha enumerado “el cuidado a la vida del hombre, el respeto de los derechos a la libertad religiosa, el rechazo de una visión prometeica del ser humano”, denunciado una vez más “el drama del hambre” que “afecta a una gran parte de la humanidad”.La economía -ha insistido Benedicto XVI- necesita de la ética para su correcto funcionamiento. Por esto el auspicio que la encíclica pueda ayudar a “la humanidad para sentirse una única familia, esforzada en realizar un mundo de justicia y paz. Inevitable, además, la advertencia a los grandes del mundo reunidos estos días en los Abruzos.

“Os invito a rezar por los Jefes de Estado y de Gobierno del G 8, que se celebra en estos días en la ciudad italiana de L’Aquila. Que de esta cumbre importante se tomen decisiones que beneficien a todos los pueblos, especialmente a los más pobres”.
Ver video de esta noticia. aquí

No comments: