Thursday, July 23, 2009

La Iglesia Anglicana inventa el matrimonio-bautizo


"Lástima que no organicemos de la misma tacada el funeral de la abuela", dice un prelado descontento
RD/Efe
Jueves, 23 de julio 2009
La iglesia anglicana ha introducido una ceremonia que permitirá a los padres de una criatura nacida fuera del matrimonio casarse y bautizar inmediatamente después a su hijo, informa hoy el diario "The Times". Los padres podrán también recibir el bautismo en la misma ceremonia, destinada, según la jerarquía anglicana, a alentar el matrimonio entre personas que han estado cohabitando, añade el diario.
Hay, sin embargo, quienes critican la iniciativa porque en su opinión parece dar por bueno el hecho de tener hijos sin estar casados.
Según una encuesta encargada por los arzobispados de Canterbury y York, cada vez más se casan más parejas con hijos nacidos fuera del matrimonio.
Aproximadamente un 44 por ciento de los niños nacidos en el Reino Unido son concebidos en esa situación.
Pero el obispo de Fulham, John Broadhurst, no está de acuerdo con ese cambio de liturgia. "Lástima que no organicemos de la misma tacada el funeral de la abuela", declara con sarcasmo al periódico.
"¿A qué juegan?", se pregunta el obispo, según el cual esa iniciativa sólo responde a un fenómeno de moda.
Tampoco la aprueba Stephen Parkinson, del grupo anglocatólico "Adelante con la Fe": "El lugar más apropiado para un bautismo no es durante una boda, sino en una ceremonia matutina para que la congregación pueda dar la bienvenida a un nuevo cristiano".
David Phillips, secretario general de la Church Society, un grupo de la iglesia anglicana, es "imprudente" juntar boda y bautismo.
"El sexo debería practicarse sólo en el marco del matrimonio. Es lo que debería enseñarse a la gente cuando se la bautiza", explica.
Por el contrario, el obispo de Winchester, Michael Scott-Joynt, portavoz de la Iglesia evangélica en temas de matrimonio, aprueba la iniciativa y cree que muchos párrocos están ya procediendo de esa forma".
El precio conjunto de la boda y el bautismo es de 272 libras (unos 315 euros).

No comments: