Saturday, July 11, 2009

Las fuertes lluvias inundan multitud de zonas en varios países de África Occidental


viernes, 10 julio 2009
Las intensas lluvias que están azotando a los países africanos de la región occidental ya han causado varios miles de evacuados y han aislado varias zonas. Según fuentes de la prensa local y otras fuentes de la agencia misionera de noticias MISNA, las situaciones más difíciles se han producido en la República Centroafricana (RCA) y en Benín. Desde mediados de junio hasta hoy unas 11.000 personas han perdido sus viviendas en Bangui, la capital de la RCA.

La Cruz Roja, que asiste a las personas que se han quedado sin hogar, ha destacado que la verdadera causa del problema se encuentra en la urbanización rápida y sin reglas que ha hecho surgir en los últimos años barrios enteros sin los servicios básicos y fuera de todo plano regulador.
En Bangui varias personas han resultado heridas y por el momento se ha registrado una víctima mortal.
En Benín, el Gobierno declaró el estado de emergencia y pidió ayuda a la comunidad internacional para hacer frente a la difícil situación, sobre todo en las zonas meridionales.
Fuentes de MISNA informaron de que dos meses de lluvias torrenciales han tenido graves consecuencias también en la capital Cotonú, en particular en las áreas más pobres, donde desde hace días faltan el agua potable y la energía eléctrica.
Varias ciudades se encuentran gravemente afectadas por las inundaciones también en la vecina Togo, donde las autoridades han organizado la evacuación de algunos barrios de Lomé.
En Ghana algunos puentes han sido destruidos y varias localidades se encuentran parcialmente inundadas. Particularmente afectadas han sido las localidades de Winneba y Apam.
Mundo Negro

No comments: