Monday, July 13, 2009

Mariano Arroyo Merino, sacerdote cántabro, es asesinado


El misionero, natural de Cabezón de la Sal, fue asesinado en la mañana de hoy, lunes, en la Casa Parroquial del Santuario Nacional de La Virgen de Regla, en La Habana
El Obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, junto con toda la comunidad diocesana, expresa “su profundo dolor y su más enérgica protesta” por el asesinato del sacerdote cántabro, D. Mariano Arroyo Merino, natural de Cabezón de la Sal, perpetrado en la mañana del lunes 13 de julio, en la casa parroquial del Santuario Nacional de La Virgen de Regla, en el Arzobispado de San Cristóbal de La Habana (Cuba).

El prelado de la Iglesia de Cantabria añadió que “en estos momentos tristes, desde la fe se une en dolor humano, en la oración y en la esperanza cristiana a toda su familia, amigos y a la Archidiócesis de San Cristóbal de La Habana, donde ejercía su ministerio este buen sacerdote entregado al servicio del Evangelio y de los más pobres, débiles y necesitados”.

Al mismo tiempo, “pedimos a Dios, autor de la vida, que conceda el descanso eterno a este fiel servidor de la Iglesia y convierta el corazón de piedra en corazón de carne de los causantes de esta triste muerte, que es semilla del Reino de Dios”, precisó Mons. Jiménez.

Santander, lunes, 13 de julio de 2009

No comments: