Thursday, July 23, 2009

"Ningún golpe de estado trajo paz, prosperidad y alegría", dijo la obispo metodista Ritchie


Buenos Aires (Patricio Downes/RD).-"No recordamos ningún golpe de estado en la Argentina, que haya traído paz, prosperidad y alegría a nuestro pueblo", escribió la obispo metodista Nelly Ritchie, de Argentina-

La religiosa envió un mensaje solidario a los metodistas de Honduras. Cuestionó el golpismo porque, menos aun, trajo tales beneficios a "los los hermanos más pequeños, en edad y en recursos materiales. Los hemos temido, y los hemos sufrido".

Y agregó, "como parte de un mismo cuerpo, nos sumamos a ustedes con la plena certeza de que Jesucristo, Señor de nuestras vidas, de la Iglesia y de la historia, está presente ahora en Honduras como lo estuvo antes en vuestra historia y en la nuestra, y lo seguirá estando".

La obispo Ritchie firmó la nota en nombre de la Junta General de Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), señalando su deseo de acompañar al pueblo metodista hondureño, ante “los acontecimientos dolorosos que sacuden a la hermana República de Honduras”. Y recordó que, con Honduras, la Argentina no sólo comparte los colores de la bandera nacional "sino también el de aspirar a ser todos juntos, parte del Pueblo de Dios".

Recordó que Argentina es un "un país que tuvo muchos golpes de estado" y señaló que "si bien el Señor nos acompañó con mucha ternura y cuidados, hemos aprendido que nuestra responsabilidad es muy grande al hablar y al callar”.

La IEMA sostuvo que "la legitimidad constitucional no es el Reino de Dios, pero preservarla es lo mejor que podemos hacer para que el Señor, más que nuestros actos, siga cuidando a su pueblo".
La epístola finaliza con el proverbio bíblico "El que perturba su casa, heredará el viento... (Prov. 11:-29)". "Esta sabiduría es patrimonio del pueblo cristiano desde hace mucho, y queremos regalarles el texto en estos momentos de angustia", subrayó la religiosa.

No comments: