Monday, July 20, 2009

Olivetti le regala un ordenador portátil al Papa


(RD/Aci).-La firma Olivetti obsequió al Papa Benedicto XVI un computador portátil de última generación para que pueda seguir escribiendo, explican algunos medios, la segunda parte de su libro "Jesús de Nazareth"; y así superar el impedimento que le supone el yeso que tiene en la mano derecha tras la leve fractura que sufrió el viernes pasado.
El regalo fue entregado al Santo Padre ayer en la localidad de Romano Canavese, en donde presidió el Ángelus dominical, de manos del administrador delegado de Telecom Italia, Franco Bernabé, y el Presidente de Olivetti, Francesco Forlenza.

En la computadora, explican, se instaló además un slideshow de fotografías de algunos Papas como Pío XII y Juan XXIII, que también visitaron pastoralmente esta localidad.

De otro lado, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, comentó que "el Papa está bien y sereno. Hoy es una jornada tranquila tras la bella jornada de ayer". En la tarde el Santo Padre paseará junto con su secretario para rezar el rosario. En cuanto al computador portátil, el sacerdote indicó que hasta el momento, el Pontífice "todavía no lo ha experimentado ya que no está habituado. No es tan tecnológico. Él crea con la escritura y le gusta escribir con el bolígrafo".

Asimismo explicó que en estos días Benedicto XVI se reunirá con el Cardenal Bertone para tratar algunos temas de la marcha de la Santa Sede. Además se indicó que el P. Lombardi se quedará algunos días en el chalet vecino al del Papa para seguir de cerca la recuperación del Pontífice.

No comments: