Friday, July 10, 2009

Pelé: "Me bendijeron tres Papas"


RD
Viernes, 10 de julio 2009
De la mano de Gian Maria Vian, el periódico del Papa se abre a los nuevos tiempos. En las páginas de L’Osservatore ya no hay sólo sitio para el Papa, los cardenales y los obispos, sino también para otras grandes figuras mediáticas. Incluso del universo futbolístico. El diario papal ofrece en su edición de hoy una amplia entrevista a Pelé. Y el astro brasileño habla lógicamente de fútbol, pero también de Dios y de los Papas. “Me han bendecido tres Papas”, dice.
Pelé asegura que se considera “un hombre muy afortunado por haber podido encontrarme y recibir la bendición de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI”. Con los tres pontífices pudo “hablar de la vida y de Dios. Fueron momentos muy importantes para mí, que se han quedado en mi corazón”.
Para el ex-jugador brasileño, su calidad futbolística es un don del cielo “Dios me ha dado el don de saber jugar fútbol, porque realmente es un don de Dios; y mi padre me ha enseñado a usarlo”. Porque su padre fue para él “maestro de vida, de respeto al prójimo. Me enseñó que, además de saber jugar bien al fútbol, debo ser un buen hombre”.
Pelé comenta también que lo que más le disgusta del fútbol actual es la violencia, una “plaga que caracteriza a toda nuestra sociedad”. Y opina que otro problema es que "hoy un jugador, desde muy joven empieza a jugar pensando cuánto dinero podrá ganar. No le importa dónde va a jugar. Un jugador va al Real Madrid y besa la camiseta. Al día siguiente cambia de equipo y besa la nueva camiseta jurando amor eterno”. Y concluye que, en realidad, “aman sólo al que les paga más, y esto es peligroso para el futuro del deporte”.

No comments: