Thursday, December 29, 2011

Lo mejor de 2011. Julio y Agosto: Un millón y medio de jóvenes en la JMJ de Madrid


29 de diciembre, 2011. (Romereports.com) El verano fue muy ajetreado en el Vaticano. Durante el mes de julio, China volvió a ordenar obispos sin el mandato del Papa. La decisión provocó nuevas tensiones entre Roma y Pekín, también porque el gobierno obligó a varios obispos a participar en las ceremonias ilícitas.



El 7 de julio el Papa se trasladó a su residencia de verano en Castel Gandolfo, donde se tomó unos días de vacaciones, lejos del intenso calor estivo de Roma.


El evento del verano fue la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, entre el 18 y el 21 de agosto. Allí el Papa se encontró con casi 1,5 millones de jóvenes de todo el mundo.


Durante esos días, Benedicto XVI les animó a contar con Dios en sus vidas y a tomarse en serio su fe. El momento más entrañable fue la vigilia en un aeropuerto, interrumpida por una fuertetormenta.

Benedicto XVI
21 de agosto 2011

“Gracias por vuestra alegría y resistencia. Vuestra fuerza es más fuerte que la lluvia. Gracias. El Señor nos envía sus bendiciones con la lluvia. Con esto, dáis ejemplo”.


Antes de clausurar el encuentro, el Papa anunció que la próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Brasil en el año 2013, bajo el lema de “Id y haced discípulos de todas las naciones”.

No comments: