Wednesday, December 28, 2011

Lo mejor de 2011. Abril: Papa participa en un programa de televisión



28 de diciembre, 2011. (Romereports.com) A principios de abril, el Papa se reunió con Sviatoslav Shevchuk, el nuevo Arzobispo Mayor de la Iglesia greco-católica en Ucrania. Esta es la principal Iglesia oriental en comunión con Roma, con alrededor de 6,5 millones de fieles.

También en abril, Benedicto XVI expresó su preocupación por la violencia en Libia y Costa de Marfil durante una audiencia general.

Benedicto XVI
06 de abril 2011

“¡La violencia y el odio siempre son una derrota! Por esto dirijo un nuevo y apremiante llamamiento a todas las partes implicadas, para que se ponga en marcha la obra de pacificación y de diálogo, y se eviten ulteriores derramamientos de sangre”

El 16 de abril, el Papa cumplió 84 años y recibió miles de correos electrónicos de feliz cumpleaños.


Días después, empezaron los preparativos de la Semana Santa. El Domingo de Ramos se celebró en la Plaza de San Pedro la procesión de las palmas. Como dicta la tradición, el Jueves Santo, el Papa lavó los pies a doce sacerdotes como hizo Jesús con los Apóstoles.
Esa misma semana, Benedicto XVI se convirtió en el primer Pontífice en responder preguntas en un programa de televisión. La primera cuestión vino de una niña japonesa de siete años. Muchos de sus amigos habían muerto o desaparecido tras el terremoto en su país y preguntó cómo Dios podía permitir el sufrimiento de los niños.

Benedicto XVI
22 de abril 2011.

"No tenemos respuesta, pero sabemos que Jesús sufrió como vosotros, inocente, que el Dios verdadero que se muestra en Jesús está a vuestro lado. Esto me parece muy importante: aunque no tengamos respuestas, y la tristeza no pase, Dios está a vuestro lado, y tenéis que estar seguros de que os ayudará".

También, durante la Semana Santa, Benedicto XVI asistió al Vía Crucis en el Coliseo, recordando los pasos recorridos por Jesús en su camino al Calvario.

No comments: