Sunday, December 25, 2011

Navidad en el mundo

Triste Navidad en Damasco


A pocas horas del día de Navidad, el miedo y la inseguridad se apoderaron de Damasco. La comunidad cristiana, que representa el 10% de la población, parecen teñirse de luto en la capital siria, que tras el atentado de ayer ha dejado de ser un remanso de paz en medio del conflicto interno que vive el país.

Al menos 40 personas murieron y más de 150 resultaron heridas el viernes tras el doble atentado contra edificios de las fuerzas de seguridad y de inteligencia en Damasco.

"El año pasado en Navidad deseamos salud y oramos por la gente en otros países que pasaba por momentos difíciles debido a las guerras, pero nunca pensamos que este año podría tocarnos a nosotros", asegura una madre junto con su hija en la calle.

Los sacerdotes locales también rezán por el futuro del país. "Este año pedimos a todos que eviten signos externos de fiesta para concentrarse en su interior", dice uno de los sacerdotes.

Con los hospitales llenos de heridos nadie parece tener ganas de celebraciones.


Los católicos de Moscú celebran la Navidad


La Catedral de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el principal templo católico de Moscú, celebra esta noche misas de Navidad para conmemorar el nacimiento de Jesús, no sólo en ruso sino también en latín y en polaco.

A pesar de ser Rusia un país mayoritariamente ortodoxo, son muchos los católicos que viven en las principales ciudades. La navidad católica rusa será celebrada por unos 50.000 católicos en Moscú y sus suburbios.

Esta comunidad, que representa el 1% de las organizaciones religiosas registradas en Rusia, cuenta con unas 400 parroquias dispersas por todo el país, aunque muchos no cuentan con templo.


Día de compras, noche de cenas



No comments: