Friday, December 23, 2011

Un espectacular Nacimiento viviente trae la Navidad a las calles de Roma


23 de diciembre, 2011. (Romereports.com)
Ovejas, pastores, ángeles, comerciantes y hasta una mula hicieron que la Piazza Trilussa de Roma pareciese la ciudad de Belén de hace más de dos mil años.

Decenas de personas residentes en el barrio romano del Trastévere participaron en este primer Nacimiento Viviente. No faltó nadie: desde el ángel que tocaba el violín hasta los Reyes Magos. Y, por supuesto, la Virgen María, San José y el Niño Jesús.

Se representó cada uno de los pasajes de la historia de la Natividad y se leyeron textos de Benedicto XVI y de la Madre Teresa. Fue un espectáculo de luz y sonido dirigido por Jan Michelini, que ha participado en películas de Hollywood como “La Pasión de Cristo”.

Jan Michelini
Director “Presepe Vivente a Trastevere”

“La belleza de esta representación está en que se ha creado una unidad entre tantas personas que han venido a ayudar en este acto benéfico. Esto es muy bonito al igual que lo es alabar al Niño Jesús”.

Rosalba Giugni
Asociación MareVivo

“Es un evento espectacular que quiere revivir esta historia misteriosa de la Natividad de Jesús. Nos identificamos con todas esas personas que piensan que la Navidad no es sólo comprar regalos, que piensan que es alegría por el nacimiento del Señor”

Espectadora
“Estaré en Roma unos días, es mi primera Navidad aquí. Es realmente mágico. Yo soy de Londres y en Londres no tenemos cosas como esta. Es realmente encantador, con todas las luces, es muy bonito.”

Actor figurante
“Aquí en el Trastévere es la primera vez que se hace. Nuestra parroquia quería hacer este pesebre viviente, con todo, las ovejas, la Virgen María, el nacimiento completo.”

Este Nacimiento viviente se hizo también por una buena causa: ayudar a personas desfavorecidas. Durante la representación se recogieron juguetes para un hospital de niños, comida para la Comunidad de San Egidio y ropa para los reclusos de la cárcel Regina Coeli de Roma.

No comments: