Thursday, December 15, 2011

Gran Rabino del Reino Unido: "¿De qué sirve a Europa ganar el mundo si pierde su alma?"


15 de diciembre, 2011. (Romereports.com) El rabino Lord Jonathan Sacks visitó Roma. Es el líder espiritual de la United Synagoge, la mayor comunidad judía del Reino Unido, y el Gran Rabino de la Commonwealth.

Sacks se reunió con Benedicto XVI. Dice que intercambiaron impresiones sobre la pérdida de valores espirituales, la crisis económica actual y la relación entre política y religión.


Lord Jonathan Sacks

Gran Rabino del Reino Unido

“En Benedicto XVI he encontrado un alma gemela. Hablamos el mismo idioma, tenemos las mismas preocupaciones y los mismos principios. Me ha parecido muy útil la reunión. Y espero que judios y cristianos podamos caminar juntos en el fortalecimiento moral de Europa.”


Después de este encuentro con el Papa, visitó la Pontificia Universidad Gregoriana. Le acompañó el cardenal Kurt Koch, presidente de la Comisión Pontificia para las relaciones con el Judaísmo.


El Gran Rabino del Reino Unido habló de la importancia de una ética económica basada en los principios judíos y cristianos. Para ello utilizó la frase: “¿De qué sirve que Europa gane el mundo entero, si pierde su alma?” Y afirmó que si Europa pierde sus orígenes, perderá su identidad y su grandeza.

No comments: