Thursday, December 15, 2011

Tres obispos brasileños galardonados con el premio “Dom Helder Cámara”

OMPRESS-BRASIL (15-12-11) Tres obispos brasileños han sido condecorados con la encomienda “Dom Helder Cámara”. Se trata del arzobispo emérito de Río de Janeiro, cardenal Eugenio Sales; el arzobispo emérito de Paraíba y ex vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB, Mons. Marcelo Pinto Carvalheira; y el obispo de Goiás (GO), Mons. Tomás Balduíno. El premio “Dom Helder Cámara”, que otorga el Senado, les ha sido concedido por su contribución en la lucha a favor de los derechos humanos en el Brasil.


Instituido el pasado año por iniciativa del ex senador José Nery, la condecoración les fue entregada en un acto solemne el pasado martes en el transcurso de una sesión plenaria de la Cámara. Además de los obispos fueron galardonados también Jair Krischke, fundador del Movimiento de Justicia y Derechos Humanos (MJDH); el ministro Carlos Ayres Britto, del Tribunal Supremo Federal; y Paulo César Fonteles de Lima, in memoriam.


La presidenta del Consejo de la Encomienda de Derechos Humanos, senadora Ana Rita, comentó en el acto de entrega de los galardones que se sentía emocionada por la entrega de estos premios en memoria de Dom Helder Cámara, un arzobispo que tuvo siempre la dignidad humana como motor de su labor pastoral y de su vida.


“A su modo, con las peculiaridades que caracterizan la vida de cada persona, todos son merecedores de este homenaje. Todos construyeron una historia de la que pueden estar orgullosos. Son individuos que supieron, como pocos, experimentar el don de la donación, de la entrega desinteresada al prójimo como auténticos instrumentos de justicia y mensajeros de paz, dijo la senadora.

No comments: