Wednesday, December 21, 2011

Los siete nuevos santos aprobados por el Papa


20 de Diciembre, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI ha autorizado la canonización de siete beatos. Entre ellos está la primera india americana que subirá a los altares y la principal colaboradora del Padre Damián.

El Papa ha reconocido un milagro atribuido a la intercesión de cada uno de ellos. No ha convocado oficialmente la canonización aunque, previsiblemente, la celebrará él mismo en otoño.



Uno de los futuros santos es el italiano Giovanni Battista Piamarta, nacido en 1841 y fundador de dos órdenes religiosas.

También el francés Jacques Berthieu, sacerdote jesuita asesinado a tiros en Madagascar en 1896 por defender el Cristianismo.

Otra es la española María del Monte Carmelo, que fundó en 1892 la congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción.

En la lista también está Marianne Cope, la religiosa que en 1888 viajó a Hawai para ayudar al Padre Damián de Molokai a atender a enfermos de lepra.

La más exótica es la india americana Katherine Tekakwitha, quien en 1676 fue marginada por su tribu tras convertirse al cristianismo.

El adolescente Pedro Calungsod será el segundo santo de la historia de Filipinas. Fue martirizado en el año 1672 por defender a los misioneros.

La última de la lista es la alemana Anna Schäfer, quien siempre quiso ser misionera. En 1901 sufrió quemaduras en sus piernas, quedó postrada en una cama y durante 24 años ofreció su dolor por la salvación de las almas.

No comments: