Saturday, December 24, 2011

La agenda del Papa para esta Navidad prevé 7 grandes ceremonías


24 de diciembre, 2011. (Romereports.com)
Benedicto XVI pasará estas fiestas en Roma y presidirá 7 solemnes ceremonias.

La agenda navideña empezará el día 24 de diciembre a las cinco de la tarde con la inauguración del Nacimiento de la Plaza de San Pedro. Benedicto XVI se asomará a su ventana para dar una bendición. Ese mismo día a las diez de la noche, el Papa celebrará la tradicional Misa del Gallo en la basílica de San Pedro.

El 25 de diciembre, día de Navidad, Benedicto XVI felicitará estas fiestas en unos 65 idiomas e impartirá la tradicional bendición “Urbi et Orbi” desde el balcón de la basílica. Una ceremonia seguida por millones de personas en todo el mundo a través de la televisión, la radio o internet.

La última ceremonia del año será el rezo del “Te Deum”, la oración de acción de gracias por este año lleno de grandes eventos como la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, la beatificación de Juan Pablo II y los viajes a África o a Alemania.

El día 1 de enero coincide con la Jornada Mundial de la Paz. El Papa celebrará a las 9,30 de la mañana una Misa en San Pedro para pedir la paz en todo el mundo.

El 6 de enero, día de la Epifanía, Benedicto XVI ordenará dos obispos: John Charles Brown, nuevo nuncio en Irlanda, y Marek Solczyński, nuevo nuncio en Georgia y Armenia.

La última ceremonia del Papa en estos días será el domingo 8 de enero, fiesta del Bautismo del Señor. Celebrará una misa en la Capilla Sixtina y bautizará a hijos de algunos empleados del Vaticano.

No comments: