Friday, March 22, 2013

Cardenal Erdö: El Papa Francisco dará un impulso espiritual a la Iglesia, no sólo social



22 de marzo, 2013. (Romereports.com) El arzobispo de Budapest, Peter Erdö tiene 60 años y era uno de los cardenales más jóvenes del cónclave. Sin embargo, era el segundo en el que participa. Lo define como una fuerte experiencia espiritual. Y piensa que también la mayor revolución del Papa Francisco será espiritual.    

CARD. PETER ERDÖ
Arzobispo de Budapest (Hungría)
“La decisión de llamarse Francisco es muy simbólica. Pienso que desea dar un nuevo impulso espiritual a la vida de la Iglesia... San Francisco de Asís en su tiempo representó una novedad, pero más que una novedad social, fue una novedad espiritual”. 
El cardenal Erdö recuerda que el nuevo Papa era Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica Argentina y que estaba muy implicado en el sector de la educación. Por eso, piensa que ese será otro de los puntos importantes de su pontificado. 

CARD. PETER ERDÖ
Arzobispo de Budapest (Hungría)
“Creo que desea transmitir la fe tanto de forma directa a las personas sencillas, como de forma más detallada y rica, a través del trabajo científico, didáctico de alto nivel”. 
Precisamente, nada más ser nombrado arzobispo de Buenos Aires, el ahora Papa creó un departamento centrado en la educación de personas de todas las clases sociales.  

No comments: