Friday, March 01, 2013

Cardenal O'Malley, defensor de la vida, bloguero y capuchino



1 de marzo, 2013. (Romereports.com) El cardenal estadounidense Sean O'Malleynació en Lakewood, Ohio, y tiene 68 años. Capuchino y doctor en Literatura española y portuguesa se ordenó sacerdote a los 26 años. En Washington comenzó su labor pastoral entre los hispanos. Más tarde también en San Francisco dirigió los servicios sociales para la población hispana.  


Le gusta mostrarse cercano a las personas y por eso pide que le llamen cardenal Sean, y no cardenal O'Malley. Defiende con fuerza la vida y la familia.

CARD. SEAN O'MALLEY
Arzobispo de Boston (EE.UU.)
 “Tenemos que atraer a la gente a la Iglesia para que descubran la belleza que hay en ella. Hacerles descubrir que el Señor los ama y quiere formar parte de sus vidas invitándoles a ser parte de su familia, que es la Iglesia”.
Desde 2003 es arzobispo de Boston. Benedicto XVI lo creó cardenal en 2006. Es muy activo en Twitter y fue el primer cardenal con un blog en el que cuenta su día a día. 

CARD. SEAN O'MALLEY
Arzobispo de Boston (EE.UU.)
“Parte de nuestra tarea está en descubrir cómo comunicar la fe a un mundo que se ha vuelto cada vez más secular”.
El asunto más delicado que tuvo que afrontar al llegar a Boston fue el de los abusos a menores por parte de sacerdotes. Para indemnizar a las familias puso en venta el palacio episcopal de Boston y se fue a vivir a un apartamento del seminario diocesano. El cardenal Sean O'Malley habla, además del inglés, español, italiano y portugués.

No comments: