Sunday, March 17, 2013

El papa: "Los cardenales me propusieron el nombre de Clemente como venganza"



También le sugirieron Adriano, en honor a Adriano VI 'el reformista'


Clemente XIV suprimió la orden de los jesuitas


El papa Francisco, en una audiencia con centenares de periodistas explicó este 15 de marzo de 2013, entre bromas, por qué eligió el nombre de Francisco, en referencia al santo de Asís.
"Durante mi elección tenía junto a mí al arzobispo emérito de Sao Paulo, el cardenal Claudio Hummes, un gran amigo, que cuando el asunto se empezaba a poner peligroso, me confortaba".
"Cuando los votos llegaron a los dos tercios y los cardenales aplaudieron, él me abrazó y me besó y me dijo: 'no te olvides de los pobres'".
El papa argentino explicó que esa palabra (pobres) le entró en la mente y entonces pensó en San Francisco De Asís y luego también en las guerras y no tuvo duda que elegiría el nombre de este santo de la pobreza, de la paz y de la defensa de la Creación.
El pontífice también relató entre risas algunas anécdotas del cónclave al explicar que algunos de los cardenales le pidieron que se llamase Adriano, en honor de Adriano VI, conocido como el "reformista", o incluso le propusieron el nombre de Clemente XV para "vengarse" de Clemente XIV que suprimió la orden de los jesuitas.
RD

Audiencia Papa Francisco con Periodistas en español (16 marzo 2013, Vatic



Imágenes que recogen el momento en el que el Papa Francisco I se dirige a los periodistas en ESPAÑOL. 

Sábado 16 marzo 2013. El Papa Francisco se ha metido en el bolsillo a todos los periodistas con su primera audiencia. Lo ha hecho en una media hora escasa y dejando a un lado los papeles. Llegó varios minutos antes de las 11h y nos dejó con la boca abierta por su perfecta improvisación.

No comments: