Sunday, March 17, 2013

Francisco: "El Señor nunca se cansa de perdonar ¡Nunca!"



El primer ángelus del Papa Francisco en la plaza de San Pedro abarrotada


"Un poco de misericordia cambia el mundo, 

lo hace menos frío y más justo"


Decenas de miles de personas han acogido al papa Francisco  con un interminable aplauso cuando ha salido a la venta de su apartamento que da a la plaza de san Pedro para el rezo del ángelus, el primero de su pontificado. En la ventana del apartamento cuelga un dosel, a la espera de que el papa Bergoglio elija el escudo de su pontificado.
Los presentes, entre ellos miles de niños, ondean banderas de numerosos países, algunas argentinas, su país de origen, y de otras naciones latinoamericanas, así como del Vaticano.
Desde primeras horas de la mañana, la plaza de San Pedro se ha ido llenando de fieles, muchos de los cuales se acercaron hasta la cercana iglesia de Santa Ana, donde Francisco ofició este domingo una misa.
Al final de la misma, el papa saludó a los varios cientos de personas que asistieron al oficio religioso y después salió a la calle para responder al calor de los cientos de personas congregadas en la calle.
Desde que Benedicto XVI renunció al papado, el pasado 28 de febrero, no se celebra un ángelus en la plaza de San Pedro. Han sido dos domingos sin rezo dominical del papa, al estar la Iglesia en Sede Vacante.
Papa Francisco dijo hoy en su primer ángelus que Dios "jamás se cansa" de perdonara los hombres y que si Dios no perdonara, el mundo "no existiría". El Pontífice agregó que son los hombres los que se cansan de pedir el perdón a Dios.
Ante decenas de miles de personas, que abarrotaban la plaza de San Pedro, el papa Berglio subrayó la misericordia de Dios, destacó la "paciencia" de Dios con los hombres y afirmó que "un poco de misericordia cambia el mundo, lo hace menos frío y más justo".
Jorge Mario Bergoglio contó a los fieles que ha elegido el nombre de Francisco en honor de Francisco de Asís, el patrón de Italia, lo que refuerza sus relaciones con este país, ya que su familia procede del norte de Italia. (RD/Agencias)

El Papa aconseja un libro en su primer ángelus e invita a acoger el perdón de 



El primer ángelus del papa Francisco ha levantado gran expectación en la Ciudad Eterna. El Papa ha recomendado un libro del cardenal Walter Kasper y ha asegurado que Dios no se cansa de perdonar a los hombres y mujeres que le piden perdón.



Papa Francisco: "vete, y no vuelvas a pecar"



"Dios nunca se cansa de perdonar. Son los hombres los que se cansan de pedir perdón", es el mensaje que el Papa Francisco ha dirigido a la entera comunidad católica en el primer Angelus de su Pontificado. 
El obispo de Roma ha vuelto a pedir a las decenas de miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano que recen por él como ya hiciera el día de su reciente designación, y ha escogido el pasaje de los evangelios en el que Jesús salva de morir lapidada a una mujer adúltera. Omitiendo el "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra", Papa Francisco sí ha insistido durante todo su discurso en que la misericordia del Señor es infinita, destacó la "paciencia" de Dios con los hombres y afirmó que "un poco de misericordia cambia el mundo, lo hace menos frío y más justo".
También ha explicado que, entre los motivos por los que eligió el nombre de Francisco, patrón de los pobres y de los oprimidos y el santo amigo de los animales, estaba también el vínculo familiar que lo une a Italia, patria de San Francisco de Asís y de sus padres, piamonteses emigrados a Argentina. Primer papa latinoamericano, también ha aludido en varias ocasiones a su experiencia en Buenos Aires antes de pasar al rezo del Angelus. La presidenta argentina, Kristina Kirchner ha llegado ya a Roma, donde asistirá, junto a las delegaciones de otros 150 países, a la misa este martes de inicio de Pontificado. El sábado que viene está previsto que el Papa Francisco almuerce en castel Gandolfo con Benedicto XVI.

2 comments:

Unknown said...

Qué hermoso blog, lo encontré ayer. Con actualizaciones diarias, con reflexiones profundas e interesantes. Adelante!! Paz y Bien!

Roberto said...

Muchas gracias Juliet. Tratamos de prestar el mejor servicio posible. Un abrazo y buena semana