Sunday, April 14, 2013

Antonio Spadaro: El sacerdote gurú de Internet y las redes sociales



14 de Abril, 2013. (Romereports.com) Este jesuíta fue el primer sacerdote italiano que se abrió una cuenta personal en Twitter

Asegura que su vocación jesuíta le lleva a “vivir en las fronteras” y en su caso su lugar está en la frontera con lo digital.   


P. ANTONIO SPADARO 
Director, Revista 'La Civiltà Cattolica'
“Llegué a Twitter en el 2007, cuando todavía la Red Social daba sus primeros pasos. Porque me llamó mucho la atención este estilo de comunicación, que después se impuso rapidísimamente”. 

Se llama Antonio Spadaro. Es sacerdote, director de la revista 'Civiltà Cattolica', autor de libros y blogs de éxito sobre Teología, Internet y Twitter

P. ANTONIO SPADARO 
Director, Revista 'La Civiltà Cattolica' 
“La idea de ocuparme de Teología e Internet nació hace muchos años. Había empezado a escribir de estos temas en Civiltà Cattolica en 1999 y desde entonces me interesé por todos los contenidos religiosos que estuvieran en la red. Entonces me di cuenta de que las personas expresan con frecuencia su deseo religioso en la red”. 

Sus últimas obras son “Ciberteología” y “Twitter Theology”, donde une los 140 caracteres a los 'haiku', es decir, versos tradicionales japoneses de una extensión similar. 

P. ANTONIO SPADARO 
Director, Revista 'La Civiltà Cattolica'
“No es casualidad que en este periodo tengan tanto éxito los haiku, que son una poesía japonesa que con pocas sílabas expresa contenidos de altísimo nivel poético, muy sugestivos para la imaginación. Como la Biblia, que también está dividida en versos. En este sentido Twitter puede ser muy interesante porque en la vida cotidiana, con un ritmo que no nos permite pararnos, los mensajes breves pueden aportar profundidad a un mundo en movimiento constante como el nuestro”. 

Antonio Spadaro, como experto en redes sociales, asegura que el secreto de Twitter es hacer de los breves mensajes puntas de lanza, para llegar al lector y en su caso, hacer que la Teología y el mensaje cristiano traspasen la frontera digital. 

No comments: