Wednesday, April 17, 2013

Chile: Aysén: Organizan actividad conmemorativa de Encíclica "Paz en la Tierra"



El objetivo de la actividad es conmemorar los 50 años de la publicación de la encíclica “Pacem in Terris” del Papa Juan XXIII, un documento significativo en la historia de la Iglesia por todo el contexto histórico en el que surge. Por una parte en medio de la realización del Concilio Vaticano II, y por otra, tras la llamada “crisis de los misiles en Cuba”, que tuvo al mundo al borde de la guerra, y donde el Vaticano interviene como actor relevante en un tema internacional.

Para conmemorar los 50 años de la encíclica “Pacem in Terris” escrita por el Papa Juan XXIII y los 9 años de la creación de la Comisión Justicia y Paz del Vicariato, se ha organizado el foro ciudadano “De la Paz en la Tierra a la Justicia y la Paz social en la región de Aysén”.

El programa contempla una ponencia sobre los rasgos centrales de la encíclica a cargo del sacerdote Fernando Díaz, de la Comisión Justicia y Paz de Temuco, en el Salón parroquial “El Carmen” en Puerto Aysén el jueves 18 de abril a las 19.30 horas. Exposición que se replicará en el salón de la parroquia de Coyhaique el viernes 19 a la misma hora.

El sábado 20 de abril a las 9 de la mañana se iniciará el foro ciudadano, en el que se abordarán temas tales como “Justicia climática y ambiental”, “la Educación para la Paz”, “los Derechos Humanos en Aysén”, “el aporte de la Iglesia en la materia” y “el trabajo de la Comisión Justicia y Paz en Aysén”. Esta actividad también se realizará en el salón parroquial de Coyhaique (Riquelme esquina Plaza).

Vicariato Apotólico de Aysén

No comments: