Wednesday, April 17, 2013

El papa Francisco le expresó su "gratitud" a Hebe por reconocer su "labor pastoral"

El ex cardenal Bergoglio le hizo llegar una carta a la titular de Madres de Plaza de Mayo; Hebe había dicho que "no sabía de su trabajo"



El papa Francisco expresó hoy su "gratitud" a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por la carta que le envió en reconocimiento a su labor pastoral. El escrito está firmado por monseñor Antoine Camilleri, subsecretario vaticano para las Relaciones con los Estados, por indicación del Papa.
"Estimada Señora, el santo padre comparte su dolor y el de tantas madres y familias que han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos en ese momento de la historia argentina, y con afecto les imparte una particular Bendición, como signo de esperanza y aliento, a la vez que pide el favor de que recen y hagan rezar por él", señala la carta.
El Papa corresponde a la "delicada atención" que tuvo De Bonafini al escribirle "pidiendo a Dios la fuerza para luchar, desde el ministerio que acaba de asumir, a favor de la erradicación de la pobreza en el mundo, de modo que cese el sufrimiento de tantas personas que pasan necesidad".

"Su Santidad valora y aprecia mucho a quien están cerca de los más desfavorecidos y se esfuerzan por ayudarlos", agrega la carta, cuyo contenido fue divulgado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Francisco respondió así a Hebe de Bonafini que el pasado marzo le escribió para reconocer su labor pastoral y pide un reconocimiento para todos los miembros de la Iglesia diezmados por las dictaduras.
Asimismo, Bonafini le pidió al papa "desde lo más profundo" de su corazón "no luchar por una Iglesia para los pobres" sino que se una "a todos los que en este mundo injusto luchamos para que se termine la pobreza".
"Gracias, don Francisco, y cuando se encuentre con el papa en el Vaticano cuéntele de mi pedido, que es el de millones de Madres", dijo Bonafini, quien cerró su misiva con "un abrazo respetuoso" para el sumo pontífice.

LA CARTA DE HEBE DE BONAFINI AL PAPA



Agencia EFE/La nación


No comments: