Thursday, April 18, 2013

El Papa Francisco recibe al nuevo embajador de Portugal ante la Santa Sede y Princesa de Kuwait saluda al Papa



18 de abril, 2013. (Romereports.com) Papa Francisco dio la bienvenida oficial alnuevo embajador de Portugal ante la Santa Sede el jueves por la mañana en una audiencia en el Palacio Apostólico.   

Antonio Carlos Carvalho di Almeida Ribeiro presentó las cartas credenciales al Papa Francisco y durante el encuentro hablaron en español. 

El nuevo embajador de Portugal, acudió acompañado de su familia. Los dos hijos llevaron regalos al Papa, y el mayor se mostró orgulloso de saber hablar porteño, el singular dialecto español que se habla en Buenos Aires. 

-“Este es el que habla porteño”. 

-“Yo tengo una cosa para darle: dos rosarios”. 

“Te los bendigo”. 

El joven participa en un movimiento católico, que coordina ayudas para matrimonios. Y llevó al Papa un mensaje de uno de esos matrimonios. 

-“Justo el matrimonio que acompaña a mi equipo está con un cáncer de páncreas, por eso desde Panamá le escriben una carta, para que rece por ellos”. 

 “Lo voy a hacer”. 

Otros miembros de la familia le regaló una cruz, y le sugirió bromeando que la utilizara durante su misa diaria en la Casa Santa Marta haciendo reir a todos. 

Después de presentar a su familia, el embajador también presentó al Papa a varios obispos portugueses, y entregó al Papa un regalo curioso: Una botella de vino en un elegante envase de cristal. El Papa le regaló un medallón. 

Carvalho di Almeida Ribeiro fue designado para representar a Portugal a comienzos de 2013 pero la renuncia de Benedicto XVI retrasó la presentación de las cartas credenciales ante el Papa. 


Princesa de Kuwait saluda al Papa


17 de abril, 2013. (Romereports.com) (- SÓLO VÍDEO -) La princesa Hussa Al-Sabah de Kuwait ha asistido en primera fila a la audiencia general del Papa Francisco. Además, lo ha saludado y ha conversado con él brevemente gracias a la ayuda de un intérprete.   

No comments: