Thursday, April 18, 2013

Iniciando el contacto diario con esta hermosa canción de Facundo Cabral: Me gusta la gente simple




Me gusta la gente simple 
aunque yo soy complicado 
la gente de casa pobre 
y corazón millonario 

La que todavía suda, 
la que se rompe las manos, 
la que se juega la vida por el pan de sus hermanos 

Me gusta la gente simple 
que al vino le llama vino, 
la que al pan le llama pan 
y enemigo al enemigo 

La que se da por entero y no tiene intermediarios 
la que comparte conmigo el respeto a los milagros 

Me gusta la gente simple, 
que se levanta temprano, 
porque hay que limpiar la calle, 
pintar el frente al mercado, 
bajar del camión la fruta, 
repartir los telegramas, 
servir el café, la sopa, pescar, 
embolsar la papa, 
cortar el árbol preciso para hacer una guitarra 
con la que un día el cantor, caminará por la patria 
contando la gente simple, 
que sin ella no hay nada, 
ni siquiera la milonga 
que en el mundo me declara 

Me gusta la gente simple 
que hace la silla y la mesa, 
los zapatos de mi madre, 
el vestido de Teresa 

La que ríe fácilmente, 
la que fácilmente llora, 
la que inocente confía 
que un día cambien las cosas 
Me gusta la gente simple 
aunque yo soy complicado

No comments: