Wednesday, April 03, 2013

Los abusos del clero, al cine



DreamWorks, la productora de Spielberg


Una película basada en la investigación que 

sacó a la luz el diario 'Boston Globe'



Los derechos para llevar a la pantalla grande una historia sobre décadas de abusos de pederastia de curas católicos, fueron adquiridos por DreamWorks Studios y Participant Media.
En una historia que abordará los asuntos de pederastia cometidos por décadas por sacerdotes en Massachussetts.
Los derechos cinematográficos se basarán en una investigación encubierta realizada por más de un ano por The Boston Globe, confirmó The Hollywood Reporter.
Los estudios han comprometido a Tom McCarthy (The visitor) para que dirija la historia y en el guión al lado de Josh Singer el mismo que escribió ‘The Fifth Estate' la cinta sobre Wikileaks.
El equipo de reporteros de The Boston Globe invirtió más de un año entrevistando a víctimas y revisando miles de páginas de documentos en años de encubrimiento de líderes de la iglesia católica.
Ese reporte eventualmente llevó a la renuncia del cardenal Bernard Law, quien había ocultado años de una serie de abusos de otros sacerdotes y ha llevado a revelar otros abusos a menores.
Por su esfuerzo el equipo de The Globe ganó el premio Pulitzer al Servicio Público en el 2003 ‘Por su coraje, amplia cobertura del abuso sexual de sacerdotes y su esfuerzo por generar cambios en la iglesia católica'.
La iglesia católica ha impulsado boicots contra películas que se consideran atentados contra la fe como ‘El código Da Vinci', ‘El crimen del padre Amaro' y muchas más.
Esta es la sexta colaboración entre los estudios DreamWorks y Participant, tras realizar ‘Lincoln', ‘The Help', ‘The Kite Runner', ‘The Soloist' y ‘The Fifth Estate', basado en la filtración de Wikileaks.(RD/Agencias)

No comments: