Tuesday, May 23, 2017

FERNANDO VIDAL EN CHILE. Conversando con él (I)


Tuvimos la posibilidad de conversar con Fernando Vidal durante su presencia en Santiago y en medio de una intensa agenda. Fernando, es Doctor en Sociología, Académico de la Universidad Pontificia Comillas, donde dirige el Instituto Universitario de la Familia. También es Research Proffessor del Boston College: Presidente de RAIS Fundación (Innovación social con las personas sin hogar) y Patrono de la Fundación  FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada). Miembro de la CVX de España.

En esta primera parte de la entrevista conversamos de su ingreso a la CVX, de sus razones para hacerlo y nos deja un mensaje para los cevequianos respecto a lo que podemos aportar  respecto a la familia.

Hablamos de su familia de origen, recordando algo de su infancia, como de su actual familia, de su esposa Paloma y de sus dos hijos.

Recuerda a su madre diciendo que"... ella es una mujer muy sencilla y con el tiempo me he dedicado, profesionalmente, a personas sin hogar, personas sin techo y ésto, principalmente porque ella fregaba en un albergue de personas sin hogar. Entonces, la verdad es que mi madre, espero haber heredado la servicialidad y esto es algo clave y para nuestra familia, es muy importante, entregar todo, entregar nuestro tiempo, entregar lo que somos..."

Los invito a ver y escuchar esta conversación con Fernando Vidal


2 comments:

Andrés Mayorquín said...

Parece que no está el link para el audio o video de la entrevista.

Roberto said...

Tienes toda la razón. Ahora si que está. gracias y que tengas un muy buen día