Thursday, May 25, 2017

Escuchando y reflexionando sobre el Evangelio del día de hoy


La Palabra de Dios

Juan 16:16-20

Dentro de poco no me veréis, poco después me veréis. Los discípulos comentaban unos a otros: "¿Qué es lo que dice? Dentro de poco no me veréis, poco después me veréis; y ¿ eso es porque voy al Padre?" Ellos decían: "¿A qué poco tiempo se refiere? No entendemos lo que dice". Jesús comprendió que querían preguntarle y les dijo: "Discutís entre vosotros acerca de lo que os dije, que dentro de poco no me veréis y poco después me veréis. Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis mientras el mundo se divierte; estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo".

Palabra del Señor


Escuchando La Palabra

Lee este texto lentamente, varias veces, y percibe si alguna palabra, o frase, se destaca de las demás, y quédate con ella por el tiempo que quieras, antes de seguir leyendo.
Este ejercicio es como probar un dulce. No trates de analizar la frase, tal como no se debe mascar un dulce para que dure más, o que tampoco examinarías en qué consiste el dulce antes de probarlo.
A menudo una frase atraerá la atención de nuestro subconsciente, antes de nuestra mente consciente se dé cuenta de la razón de esa atracción. Por eso es bueno quedar meditando esa frase lo más posible, sin tratar de analizarla.
Pueden aparecer muchas distracciones en mi mente; pero algunos pensamientos, lejos de ser distracciones, pueden convertirse en la sustancia de mi oración. Es como si la frase de la Escritura fuera una linterna, que ilumina la corriente de mis pensamientos, memorias, reflexiones, sueños, esperanzas, ambiciones y temores, y mi oración llega a ser una mezcla de la Palabra y de mis pensamientos y sensaciones profundas.

Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • En el Evangelio de hoy, Jesús le dice a sus discípulos que Él no estará más con ellos en la forma corporal que les es familiar; pero dentro de my poco volverán a tener la experiencia de tenerlo con ellos, de una forma nueva y misteriosa.
  • Algunas veces nosotros podemos quedarnos atrapados, tratando de arreglar las cosas de una manera que nos es familiar. La vida está siempre cambiando, nunca conocemos a la misma persona dos veces, necesitamos continuar conociéndolos donde ellos están. Siempre abiertos a lo nuevo. ¿Acoges tú los cambios inevitables en tu vida como parte de la voluntad de Dios? “Observa: yo estoy haciendo todas las cosas nuevas” (Revelación 21:5).

Conversación

Sin olvidar que sigo en la Presencia de Dios, imagino a Jesús mismo, de pie o sentado a mi lado. 

Le digo todo lo que está en mi mente, y en mi corazón, tal como se le habla al mejor amigo.


Conclusión


Gloria al Padre,
Gloria al Hijo,
Gloria al Espiritu Santo,
como era en el principio,
es ahora, y siempre será,
por los siglos de los siglos
Amen

Fuente: Espacio Sagrado

No comments: