Tuesday, May 23, 2017

Iniciando el contacto con una IMAGEN, una CUENTO CON SENTIDO y la INVITACIÓN es a REFLEXIONAR con ambas


SIGUE TU SUEÑO

El otro día tuve la ocasión de escuchar a mi mejor amigo narrar un grupo de niños la siguiente historia:

Había un muchacho que era hijo de un entrenador de caballos, sin grandes recursos para mantener a su familia. En una oportunidad, en el colegio le pidieron que escribiera un trabajo sobre lo que quería ser cuando fuera grande.

Esa noche escribió una composición de siete páginas en la que describía su meta de tener algún día un haras. Escribió su sueño con mucho detalle y hasta dibujó un plano del terreno y la casa que quería. Puso todo su corazón en el proyecto y al día siguiente se lo entregó a su profesor. Dos días más tarde recibió de vuelta su trabajo reprobado, y una nota que decía: "Venga a verme después de clases".

El chico fue a ver su profesor y le preguntó: "¿Por qué me reprobó?".

El  profesor le dijo: "Es un sueño poco realista para un chico como tú. No tienes recursos.  Vienes de una familia pobre. Para tener un haras hace falta mucho dinero. Tienes que comprar el terreno, pagar por la cría original y después tendrás muchos gastos de mantenimiento. No podrás hacerlo de ninguna forma".

A continuación el profesor agregó: "Si vuelves a hacer el trabajo con un objetivo más realista, reconsideraré tu nota". El chico volvió a su casa y pensó mucho. Le preguntó a su padre que debía hacer.

El padre le dijo: "Mira, hijo, tienes que decidir por ti mismo. De todos modos, creo que es una decisión importante para ti".

Finalmente, después de reflexionar durante una semana, el chico entregó el mismo trabajo, sin hacer ningún cambio. Y le dijo al profesor: "Usted puede quedarse con mi mala nota, yo me quedaré con mi sueño".

Al concluir, mi amigo miró a los niños y les dijo:

"Les cuento esta historia porque están en mi casa, en medio de mi haras. Todavía tengo aquella tarea del colegio enmarcada sobre la chimenea".

Luego agregó: "Lo mejor de la historia es que hace dos años, ese mismo profesor trajo a 30 chicos a visitar mi rancho. Al irse el profesor me dijo: "Mira, ahora puedo decírtelo. Cuando era profesor tuyo, fui una especie de ladrón de sueños. Durante esos años les robé un montón de sueños a los niños. Por suerte, tuviste la suficiente fortaleza para no abandonar el tuyo. No dejen que nadie les robe sus sueños",


Adaptación de la historia real narrada por Jack Canfield
Reflexiones con sentido
Fundación Desafío


No comments: