Tuesday, May 09, 2017

JESUITAS: Segundo Encuentro de Delegados de Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional CPAL



Desde ayer se realiza en el Centro de Formación y Espiritualidad Santos Mártires de Limpio (Paraguay), el II Encuentro de Delegados de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL). La jornada se desarrollará hasta el viernes 12 de mayo, con el propósito de revisar y discutir el trabajo con jóvenes que se viene realizando en las 12 Provincias que conforman la Compañía de Jesús en Latinoamérica.
Este año, uno de los invitados especiales es el padre español Carlos Domínguez Morán, SJ., quien guiará a los delegados de juventud y vocaciones con el tema: Cómo acompañar a los jóvenes en su madurez afectiva. Un contenido que fue escogido entre todos los delegados como parte de su formación, para conocer la actual realidad juvenil y prestar un mejor servicio desde sus pastorales.
Los desafíos que dejó ImPACtando también se tocarán en el encuentro, para articular pasos más claros en el conocimiento de las culturas juveniles e impulsar una mayor conexión con otras redes cómo: FLACSI, AUSJAL, Fe y Alegría, redes del Sector Social, entre otros. Además, abordarán temas dedicados a la preparación del Sínodo de Obispos 2018 y el Magis 2019, que se realiza previo a la jornada Mundial de la Juventud.
Se tocarán también reflexiones sobre:
  1. Fortalecer el sentido de “comunidad para la misión”, para profundizar el trabajo en Red.
  2. Continuar la formación en el conocimiento de la realidad juvenil para prestar un mejor servicio en la pastoral juvenil y vocacional.
  3. Atender algunas llamadas significativas del contexto latinoamericano y discernir juntos las respuestas.
  4. Características significativas del momento que está viviendo la Pastoral Juvenil y la Pastoral vocacional en la Provincia.
  5. Compartir una experiencia novedosa o exitosa que pueda ser llevada a otras Provincias, tanto con jóvenes como con vocaciones.






Compartimos con ustedes el video realizado al P. Marcelo Amaro, SJ. Delegado del Sector Juventud y Vocacional de la CPAL, que hace referencia a las estrategias que ha desarrollado el sector para atraer y captar nuevas vocaciones.



CPAL

No comments: