Wednesday, July 11, 2007

«Imágenes ofensivas»


La Iglesia pide que se retire el polémico video del Getafe F.C.
Harta de que se juegue con sus símbolso más sagrados una vez más, la Iglesia protesta por el video promocional del Getafe C.F., que "ha causado un malestar generalizado entre la población de Getafe. Tanto es así que junto al clamor popular, que considera las imágenes claramente irreverentes y blasfemas, los medios de comunicación nacionales, coinciden en señalar su carácter polémico y provocativo", dice una nota de prensa del obispado de la ciudad madrileña.

Y añade que "el Obispado de Getafe considera que no es acertada la publicidad y espera del buen criterio y sentido común de los responsables de la entidad que suspendan su emisión. Comprendemos que el contenido es responsabilidad de la empresa publicitaria y que, ni ellos ni los directivos del Getafe C.F. tienen la pretensión de ofender a los cristianos; pero salvando la intención, el hecho es que las imágenes resultan ofensivas".

Alguno quizá recuerde el anuncio del Getafe C.F. para el inicio de la temporada: "Alentar hace milagros" (vídeo desde YouTube.com), donde los aficionados azulones eran capaz de cualquier cosa con sus ánimos. Ahora el nuevo ‘spot’ publicitario para televisión, cuyo vídeo puedes ver en la web oficial del club, va más allá. "Primero está mi equipo" se dice en el ‘videoclip’, donde se pueden ver varias escenas directamente relacionadas con la religión, incluso una crucifixión.
Una cuidada puesta en escena que, sin duda, llamará la atención por lo impactante de las tomas.
La agencia publicitaria es la misma que ya sorprendiera con ‘Prosikito’.

Según el equipo, ha sido "una campaña con una cuidada producción, incluyendo un estilo pictórico donde se ha consolidado la fuerza de las imágenes mostradas". Por tercer año consecutivo, la campaña está firmada por los jóvenes publicistas Ángel Torres y Lucas Paulino -su primera campaña se tituló No hay nada que una tanto y la segunda Alentar hace milagros-.
A sus creativos, que forman la agencia El Ruso de Rocky, no les importa que pueda generar polémica, pues, como dicen, "si se habla de él, mejor". Aunque también subrayan que no han querido ofender a nadie con el vídeo.

Pero también lo que se dice durante las escenas llama la atención, quizá lo oigan antes estos días en la radio: "¿Quién te crees para pensar que mataría a mi propio hijo... dejar vagar mi alma en el desierto... quién para arrancarme una costilla... sólo porque tú me lo pidieras?

El spot es una escenificación de pasajes de la Biblia en los que personajes como Abraham, e incluso Jesucristo, van negando su devoción a Dios para entregarse a las divinidades paganas del fútbol. Su equipo es lo primero. Lucas Paulino ha explicado que lo que se muestra en el anuncio "es un ejercicio de exageración para mostrar el orgullo y sentimiento de un aficionado hacia su Club, que supera casi cualquier valor de la vida". "Nosotros hemos intentado no ofender a nadie, pero con la publicidad siempre hay alguien que se enfada", aseguró Paulino.
Fuente: El Periodista Digital

No comments: