Thursday, July 05, 2007

La Biblia de América a la venta en Librería Pastoral de la CECh


Traducción íntegra de textos originales con introducciones, notas, vocabulario bíblico, mapas y cronología. Edición autorizada por la Conferencia Episcopal de Chile.
Se encuentran a la venta en la Librería Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile (Echaurren 4 piso 6, Metro República, Santiago) la edición Estudio Normal y la Edición Popular de bolsillo de la Biblia de América, de la Casa de la Biblia.
Ambas versiones contienen la traducción íntegra de los textos originales con introducciones, notas y vocabulario bíblico. La edición de Estudio Normal incluye, además, mapas y cronología. Se trata de una Edición autorizada por la Conferencia Episcopal de Chile.
La Edición de Estudio Normal, tapa dura portada azul (21,5 x 15 cm), se vende a un precio unitario de $ 8.990; mientras que la edición Popular de Bolsillo, tapa dura portada roja (15,5 x 10,5 cm), está a la venta a $ 5.790
La Biblia de AméricaLa adaptación del texto bíblico de la Biblia de América es una acomodación a la realidad americana no sólo formal, sino en profundidad. Está hecha por un grupo de cuatro biblistas de diferentes áreas americanas: México y Centroamérica, Cono Sur y Países Bolivarianos.En este grupo de adaptadores hay que destacar a:Mons. Carlos Aguiar, actual obispo de Texcoco (México), Secretario General de la Conferencia Episcopal Mexicana y Vicepresidente Primero del CELAM; y el P. Horacio Simian-Yofre, SJ, profesor del Pontificio Instituto Bíblico Roma.
Las introducciones resultan indispensables para poder situar y entender correctamente el texto bíblico, dada la diferencia cultural que existe entre el contexto original de la Biblia y el del lector moderno. En la Biblia de América, las introducciones son de carácter histórico, literario y teológico. Aunque incorporan los principales resultados de la investigación bíblica y exegética moderna, están escritas en un lenguaje sencillo y fácilmente accesible para un público amplio.
Las notas resultan hoy día un elemento indispensable para cualquier edición del texto bíblico, ya que ayudan a entender las peculiaridades de cada pasaje concreto o sección. Además, en las ediciones católicas de la Biblia son obligatorias. En la Biblia de América, las notas suponen aproximadamente unas 450 páginas, constituyendo un auténtico comentario al texto bíblico.
Tienen un marcado carácter pastoral, optando por no entrar en terrenos puramente exegéticos o lingüísticos.En esta edición destaca tres atlas: la cronología, la cartografía y el vocabulario. La cronología corresponde a 21 páginas en las que aparecen sinópticamente presentados los años o períodos, la historia “civil” de Oriente Próximo, la historia bíblica y la actividad literaria bíblica.
La cartografía son cinco páginas de mapas al final e intercalados a lo largo del libro que ayudan a situar geográficamente los acontecimientos o episodios bíblicos. Finalmente, el vocabulario es una colección de 180 términos que sintetizan la información de introducciones y notas.
Fuente: Iglesia.cl

No comments: