Friday, July 06, 2007

La Iglesia coreana mira a las Comunidades Eclesiales de Base para una auténtica Evangelización

Daejeon (Agencia Fides) - La Conferencia Nacional para las Comunidades Eclesiales de Base (BECs) de la Iglesia Coreana tuvo dos ciclos de encuentros, del 22 al 27 de junio, en el Centro Formativo “S. J. Hasang” de la Diócesis de Daejeon, sobre el tema “Uno solo es el pan, y nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo al compartir el mismo pan” (1Cor 10,17).

Alrededor de 300 participantes de las 15 diócesis participaron al Simposio, en el cual escucharon las lecciones de introducción y de conocimiento de las Comunidades Eclesiales de Base y experimentan sus relativos programas.

En una conferencia sobre el tema” Para un conocimiento profundo de las BECs y de sus cursos de preparación”, don Augustine Seo Chun-bae, de la parroquia de Guri en la Diócesis de Uijeongbu, trató cuatro argumentos introductorios: alegría por aquello que experimenta un católico cuando encuentra las BECs por primera vez; dudas que surgen cuando desaparece esta primera sensación; reconocimiento de las BECs; desarrollo del comportamiento.

Don Seo declaró que las BECs es un modus vivendi tanto de la Iglesia, para una auténtica evangelización, sea como del Pueblo de Dios, para prepararse para ver el Reino. Insistió que con el pasar de los cursos, las BECs tendrían que adquirir y valorizar sus propias características, encontrándose en el crecimiento espiritual para que la fe pueda disponerse a enfrentar los conflictos interiores y reforzar la propia dimensión espiritual.

Seguidamente, en una presentación sobre “el Movimiento y la Práctica de las BECs”, don Paul Ryu Seung-gi presentó la experiencia de la parroquia de S. Paul Jeong Hasang, en la Archidiócesis de Daegu, respecto a los métodos que tienden a perseguir la riqueza material y a ignorar los aspectos espirituales de la vida.

En la Conferencia se ofreció también la oportunidad a los participantes de experimentar los varios programas de las BECs y de encontrar las modalidades de utilización de los cursos idóneos a nivel de las diócesis, de los decanos y de las parroquias. Además se subrayó que el espíritu de las enseñanzas del Concilio Vaticano II puede ser puesto en práctica a través de la real implicación de las BECs.
(K.P.) (Agencia Fides 5/7/2007

No comments: