Friday, July 06, 2007

Argentina: declaración del Consorcio de Médicos Católicos

“Ni políticos, ni legisladores ni autoridades deben tratar de que los médicos empiecen a practicar abortos y maten a personas pequeñas, débiles e indefensas”: declaración del Consorcio de Médicos Católicos
Buenos Aires (Agencia Fides) - “Siempre -y sin excepción alguna- el aborto directo es el homicidio de una persona humana”, recuerda el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires en un comunicado emitido ante los intentos reglamentarios y legislativos planteados por las autoridades de salud pública y en el Congreso de la Nación para permitir el aborto en todos los casos de violación.
Recuerdan así mismo que “el derecho natural nos enseña inequívocamente que la vida es el primer derecho humano y que nadie debe disponer de ella”. Por ello, ni los políticos, ni los legisladores ni las autoridades “deben tratar de que los médicos, que por vocación, profesión y tradición hipocrática han jurado defender la salud y la vida, empiecen a practicar abortos y maten a personas pequeñas, débiles e indefensas”.
Además consideran los médicos que “Permitir el aborto o ampliar, como se pretende ahora es agravar el problema y permitir libremente el homicidio de niños pequeños, justamente por ser pequeños y débiles”.
Así mismo piden el derecho a la objeción de conciencia que el médico “debe poder ejercitarse en cada acto médico que se le plantee al profesional a lo largo de su carrera”. Por todo ello, el Consorcio de Médicos Católicos “exhorta a los políticos, a los legisladores y a las autoridades a defender la vida y la salud de todos los ciudadanos sean viejos, adultos, jóvenes o niños recién concebidos en el seno de sus madres”.
(RG) (Agencia Fides 5/7/2007

No comments: