Wednesday, July 04, 2007

«Siento repulsión por la Iglesia»


Chavez pide a los obispos que se quiten la sotana
El caudillo caribeño redobló sus ataques a las autoridades eclesiásticas locales, porque cuestionaron los avances del régimen contra la institucionalidad democrática. Llegó a calificar a dignatarios eclesiásticos de "pervertidos".

El presidente venezolano Hugo Chávez volvió así a tensar las relaciones conflictivas que mantiene con los representantes de la Iglesia Católica en Venezuela, según informó hoy el diario Nuevo Herald. ''Por el amor de Dios, si es que lo hacen (las críticas) por ignorancia, reflexionen. Ahora si lo hacen por perversión, deberían quitarse la sotana. No merecerían llevar la sotana, ni ser monseñores'', manifestó Chávez, en su habitual intervención en cadena de radio y televisión.
Las manifestaciones así apuntaron a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), con la cual sostiene duros cruces por la decisión eclesiástica de señalar los atropellos del régimen caribeño a las instituciones republicanas modernas que Chávez no para de hacer.

''Cada día estoy más alejado de la jerarquía católica, porque me parece que hay un cinismo tan grande en la jerarquía católica que uno siente repulsión de verdad'', consideró Hugo Chávez, según la reproducción que hizo el diario norteamericano.

Así, Chávez le respondió al titular de la CEV, el obispo Ubaldo Santana, que aseguró "no se puede tocar una Constitución en un laboratorio, o en grupos cerrados sino que tiene que ser algo que involucre a todo el país"'.
Fuente: El Periodista Digital

No comments: