Thursday, July 23, 2009

Asaltan a mano armada al obispo de Bariloche


RD
Jueves, 23 de julio 2009
Cuenta Soledad Barahona en La Nación que el obispo de Bariloche, monseñor Fernando Maletti, junto con otros sacerdotes fue reducido, atado y despojado de dinero y elementos personales por dos asaltantes que portaban armas de fuego.
El hecho se produjo cerca de las 13 horas de ayer en la sede local del Obispado, ubicado a 1000 metros del Centro Cívico, cuando el obispo se encontraba reunido con seis sacerdotes de la diócesis que integran el Consejo de Consultores.
Según indicaron a lanacion.com desde el Obispado los delincuentes "ingresaron diciendo que eran del correo, amenazaron a la persona que los atendió y la ataron y luego pasaron al salón donde se encontraba reunido el Consejo de Consultores que encabezaba el obispo, también los ataron y se llevaron sus pertenencias".
Referentes del Obispado señalaron que "no hubo un mayor episodio de violencia" por parte de los dos delincuentes, que portaban armas de fuego.
Los asaltantes exigieron a los sacerdotes que entreguen las pertenencias de valor y dinero que portaban y se retiraron del lugar con unos 4500 pesos en efectivo, un reproductor de DVD y parlantes para una computadora que uno de los sacerdotes que había llegado de la localidad de Ingeniero Jacobacci acababa de adquirir y otros elementos personales de valor.
Los delincuentes se retiraron luego de obtener su botín y dejaron a los sacerdotes atados en el salón del Obispado.
Intervino en el lugar la Comisaría 28 que recogió los testimonios de las víctimas del asalto y se dio curso al juzgado de turno para continuar con la investigación y dar con los delincuentes.
El diario Río Negro recordó en su edición de hoy que el Obispado de Bariloche baía sufrido años atrás otro asalto, cuando delincuentes ingresaron a la sede local durante un fin de semana ante la ausencia de sus moradores, violentaron una caja fuerte y se llevaron dinero y monedas de oro.

No comments: