Thursday, July 23, 2009

Exposición sobre los 100 años de los Capuchinos en el Amazonas


Se ha inaugurado la exposición “100 años en el Amazonas” con la que los Hermanos Capuchinos de Umbría recuerdan un siglo de esfuerzo misionero en Brasil. El provincial, el padre Antonio María Tofanelli, explica el sentido de la presencia de los hermanos en el Amazonas.

“Consideramos la misión en el Amazonas como el don más grande que el Señor haya dado a la provincia Seráfica de los Hermanos Menores Capuchinos. Fuimos al Amazonas por este motivo: por la fuerza evangélica, por las ganas de llevar este anuncio. Y lo hemos vivido realmente como un don: participar de su misión, es decir, de la misión de Jesús”.

La exposición, con entrada gratuita, está preparada en Asís, en la calle San Francesco 19, a pocos pasos de la Basílica del Sagrado Convento y permanecerá abierta hasta el próximo 1 de noviembre.
La coordinación de la exposición la lleva NOVA- T, el centro de producción multimedia de los Hermanos Capuchinos de Italia.La exposición es también un pequeño adelanto de como será el museo misionero de los Capuchinos de Umbría después de los trabajos de restauración. La nueva puesta a punto, junto a los museos europeos más innovadores, estará caracterizada de una gran multimedialidad e interactividad.

“Un poco toda la mística franciscana envuelve a la persona en el plano emotivo y afectivo. Y entonces querríamos que el visitante del museo se sintiera de alguna manera implicados, también a través de lo que él elija en el recorrido”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: