Thursday, July 23, 2009

Iglesia ecuatoriana respalda al cardenal hondureño Maradiaga


RD/Efe).-La Iglesia ecuatoriana expresó hoy su "cercanía" y "solidaridad" con su similar de Honduras ante los acontecimientos políticos que vive esa nación centroamericana, señaló hoy en un comunicado la Conferencia Episcopal Ecuatoriana con referencia a una carta en ese sentido enviada al cardenal hondureño.

La carta la remitió ayer el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Antonio Arregui, al cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.
En el documento, la CEE expresa su deseo de "que se llegue prontamente a restablecer la armonía nacional" tras la destitución del presidente Manuel Zelaya.

"Hemos conocido con mucha satisfacción las tomas de posición de la Iglesia enunciadas a través de su autorizada presencia en los medios de comunicación. Damos gracias a Dios por la profética palabra que ha resonado en su discurso, como mensaje de libertad, paz y justicia", indica.
La carta finaliza con el señalamiento de que se elevan "oraciones para que, dócil al Espíritu, a la vez que firme y generadora de esperanza, la presencia de la Iglesia ayude a la solución de la crisis".

No comments: