Saturday, July 18, 2009

Bertone califica a los Obama como "hermosa familia"


RD/Agencias).-El número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, afirmó el sábado que Barack Obama tiene "una hermosa familia", calificando a la esposa del presidente norteamericano, Michelle, y a sus dos hijas, de "personas espléndidas".Malia y Sasha, de diez y ocho años, "estuvieron tan entusiasmadas por Roma y el Vaticano que querrían vivir en la ciudad eterna", confió su madre al cardenal, quien habló con la prensa en su aldea natal de Romano Canavese, que recibirá al Papa el domingo para la plegaria del Angelus.

Las dos hijas del presidente "se sentían muy cómodas e intervinieron en laconversación" que el cardenal tuvo con su madre el 10 de julio, mientras supadre se reunía con Benedicto XVI, afirmo el cardenal Bertone, según la prensa local.
Este regaló a la hija mayor un reloj de los museos del Vaticano y a la más joven un rompecabezas de 1.000 piezas de las pinturas de la Capilla Sixtina.
Durante su reunión con el sumo pontífice, Barack Obama se comprometió atratar de reducir el número de abortos en Estados Unidos, según el Vaticano.Este sábado, el cardenal Bertone expresó la esperanza de que el mandatariocumpla con su promesa.

No comments: