Tuesday, July 21, 2009

Cuentos desde Colombia


Soy Ana Lucía Cardona Botero, religiosa de los Sagrados Corazones. Nací en Medellín (Antioquía). Soy colombiana, vengo de una familia un poco numerosa, de los 22 hijos soy la 20. Hice mis votos temporales en enero de 1993. Me encanta crear cuentos para sanar, este año realicé 14, pintar y leer. En mi provincia he trabajado en los colegios de Pereira durante 8 años, en la catequesis de Primera Comunión y acompañando a las familias, profesoras y niñas pequeñas del Preescolar y de la Básica Primaria.En Medellín he acompañado espiritualmente a las jóvenes, he organizado un grupo semillero de lindos misioneritos, he colaborado en la Pastoral con las convivencias a las niñas y niños. También me he desempeñado como Rectora del Colegio durante dos años. Soy actualmente la formadora de las Prenovicias ss.cc. En este momento me sigo preparando para vivir el servicio de la formación.
Comparto aquí uno de mis cuentos, que surge de la oración en la Capilla de la Casa Madre de nuestra Congregación en Picpus (París):
“En una caja de fósforos o cerillos vivía Tony, que era un fosforito muy asustado porque sus hermanos le decían que para ser feliz tenía que entregar su cabeza como en la época de la Revolución Francesa. Él, sólo de pensarlo, no podía quedarse dormido, por lo que hacía grandes esfuerzos para alcanzar su objetivo. Pero, una noche le venció el sueño y a la mañana siguiente se vio envuelto en un gran resplandor de luz. Su cabeza ya no estaba pero todo su ser estaba iluminado totalmente. Tony sintió gran paz en su corazón y mucha emoción de ver que con él habían encendido una decena de velas que estaban alumbrando y dando calor a una pequeña imagen de nuestra Señora la Reina de la Paz. Y así se fue consumiendo feliz porque su propósito de ser fósforo se había realizado y su misión de dar luz se había cumplido”.
Corazones en red
Blog de los Sagrados Corazones
21

No comments: